miércoles, 25 de noviembre de 2009

Actividad 3


¿Sabes como nace un paradigma?

R=CON LAS COSAS NUEVAS QUE EMPIEZAN A CREAR DICENDO QUE "X" COSA YA NO ESTA DE MODA O YA ESTA VIEJA. ES DECIR QUE ES UN PARADIGMA.


Un grupo de cientificos coloco 5 monos en una jaula, en cuyo centro pusieron una escalera y sobre ella un monton de bananas. Cuando un mono subia la escalera para agarrar las bananas, los cientificos lanzaban un chorro de agua fria sobre los que quedaban en el suelo.

Despues de algun tiempo, cuando un mono iva a subr la escalera, los otros lo agarraban a golpes pasando algun tiempo mas y apesar de la tentacion de las bananas ningun mono subia la escalera (Nada tontos).

Entonces los cientificos sustituyeron a uno de los monos. La primera cosa que hizo el nuevo mono fue subir la escalera, siendo rapidamente bajado por los otros quienes le acomodaron tremenda golpisa. Despues de algunas tundas el nuevo intengrante del grupo ya no subio mas la escalera (De tonto, aunque nunca supo porque lo golpearon).

Un segundo mono fue sustituido y ocurrio lo mismo. El primer sustituto participo con entusiasmo en la golpisa al nobato. Un tercero fue cambiado y se repitio el hecho y lo volvieron a golpear. Despues siguio el cuarto y finalmente el ultimo de los veteranos fue sustituido.

Los cientificos quedaron entonces con un grupo de 5 monos que aun cuando nunca recibieron un baño de agua fria, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a alguno de ellos porque le pegaban a quien intentase subir la escalera, son certeza la repuesta seria:

¡Nose, las cosas siempre se han hecho asi!



1.- ¿Cual es la moraleja del texto?

R= ¡NUNCA AGAS LO QUE VEAZ, CUANDO NO SEPAS PORQUE LO HACES!


2.-¿Como explicarias la moraleja del texto al problema de dia de muertos contra Hallowen?

R=QUE MUCHAS PERSONAS DICEN CELEBRAR HALLOWEN SIN SABER QUE ES UNA TRADICION DIFERENTE A LA DE DIA DE MUERTOS. HALLOWEN TIENE OTRO SIGNIFICADO AL QUE TIENE DIA DE MUERTOS PARA LOS MEXICANOS.


3.-¿Como explicarias la moraleja del texto al problema de Fast-food?

R=QUE MUCHA GENTE PREFIERE COMER COMIDA RAPIDA POR SU BUEN SABOR Y PRESIO, TAMBIEN PORQUE MUCHAS PERSONAS LO HACEN Y POR INERCIA LO HACEN SIN SABER QUE ESA COMIDA NO ES NUTRITIVA Y CON EL TIEMPO LES VA AFECTANDO A SU SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario